Homenaje y Romería al recordar el 150° Aniversario de la muerte del Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla y Marquesado

El Instituto Libertador Ramón Castilla celebró el día de ayer 30 de Mayo la ceremonia conmemorativa por el 150° Aniversario del fallecimiento del Gran Mariscal del Perú, Don Ramón Castilla y Marquesado; dicho homenaje y romería se realizó en el Santuario Patriótico Panteón Nacional de los Próceres.

Nuestras Fuerzas Armadas formados dieron realce a la ceremonia.

La Banda de Músicos y Coros de nuestra Policía nacional del Perú, tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional del Perú y del Himno a Castilla.

La ceremonia contó con la asistencia de representantes de Altos Mandos Militares de nuestras Fuerzas Armadas como también de representantes de Instituciones Cívico-Patrióticas e invitados.

Se dio inicio a la ceremonia rindiendo Honores a nuestra Bandera Nacional.

A continuación se entonó del Himno Nacional del Perú.

La liturgia estuvo a cargo del Capellán del Ejército del Perú.

La lectura del Credo Patriótico a la Gloria del Gran Mariscal del Perú, Ramón Castilla y Marquesado estuvo a cargo del Asociado Adherente y Ex- Cadete del Colegio Militar Mariscal Ramón Castilla de Trujillo, Sr. Luis Eduardo Terán Chávez.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Presidente del Instituto Libertador Ramón Castilla, Gral de Brg. EP Herrmann Hamann Carrillo, quien realizó una exposición detallada del Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla durante su vida dedicada a nuestra patria, recibiendo un caluroso aplauso de los presentes.

El Coro de la Policía Nacional del Perú entonó el Himno a Castilla de forma magistral.

Un oficial de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú, interpretó el Toque del Silencio a la Memoria del Gran Mariscal por su pasé a la Eternidad.

Se rindió nuevamente los Honores de despedida a nuestra Bandera Nacional y se procedió a dar por terminada la ceremonia, el Presidente del Instituto Libertador Ramón Castilla invito a los asistentes a recorrer el Santuario Patriótico y visitar las instalaciones.

Área de Prensa 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s